Presidente de Venezuela alerta sobre provocaciones desde Colombia

"Está claro que con el anuncio de que considera la opción militar contra Venezuela, el imperialismo está viendo las distintas opciones. No creo que se trate de una intervención militar clásica, que venga con portaaviones y naves militares y bajen tropas como si fuera Normandía, le iría muy mal", opinó.

0
22

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó a los militares sobre posibles “provocaciones” en la frontera terrestre con Colombia, donde podría darse un “montaje” que abriría la puerta a una intervención militar comandada por Estados Unidos.

En una reunión con militares, Maduro descartó que Estados Unidos ponga en marcha una ocupación militar “clásica”. Más bien sería una combinación de “provocaciones”,pronosticó.

El mandatario habló en un acto preparatorio de los ejercicios castrenses del fin de semana, organizados en respuesta a la advertencia del presidente norteamericano Donald Trump de que consideraría una “opción militar” en el caso venezolano.

“Está claro que con el anuncio de que considera la opción militar contra Venezuela, el imperialismo está viendo las distintas opciones. No creo que se trate de una intervención militar clásica, que venga con portaaviones y naves militares y bajen tropas como si fuera Normandía, le iría muy mal”, opinó.

Al respecto, instó a los militares a cuidar particularmente la frontera terrestre con Colombia, tras acusar al embajador estadounidense en Bogotá, Kevin Whitaker, de anunciar medidas en el campo militar contra Venezuela.

“Tenemos que garantizar el máximo cumplimiento de las órdenes, leyes y reglamentos militares y de prevención en toda la frontera con Colombia. No podemos permitir una provación ni que creen condiciones para montar un falso positivo en la frontera”, aseveró.(Con información de NOTIMEX)