Playa del Carmen, uno de los destinos preferidos del turismo

Playa del Carmen cerrará el 2017 con la visita de más de cuatro millones de turistas nacionales y extranjeros en el año, posicionando al destino como uno de los predilectos de Quintana Roo y del país.

Ciudad de México.- Playa del Carmen, Quintana Roo es uno de los destinos turísticos predilectos para el turismo norteamericano, y ocupa el primer lugar en la lista de los mercados internacionales, destacó la directora general de Turismo de Solidaridad, Rocío Ocampo Colmenares.

En un comunicado, la funcionaria local señaló que Playa del Carmen se encuentra en el Top Ten de lugares por visitar por los turistas extranjeros.

Destacó que el turismo que elige este destino, tiene estancias de 4.2 noches en promedio, y su cheque de gasto por día es de mil 450 pesos por persona.

“El turismo que recibimos es principalmente familiar, así que la derrama económica que beneficia a los más de 200 mil solidarenses, impacta a la industria hotelera, restaurantera, clubes de playa; pero también a los pequeños comercios, como los artesanos, artistas, músicos y tiendas de abarrotes”, dijo.

Asimismo, aseveró que Playa del Carmen cerrará el año con “broche de oro” en la actividad turística, con el “Riviera Maya Jazz Festival”, a cargo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, encabezado por Darío Flota Ocampo, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Playa del Carmen cerrará el 2017 con la visita de más de cuatro millones de turistas nacionales y extranjeros en el año, posicionando al destino como uno de los predilectos del estado y el país, puntualizó.(Con información de NOTIMEX)