Plasman jóvenes ideas en el taller de Serigrafía del ISJuventud

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).-Con muy buena participación de jóvenes concluyó el taller de Serigrafía Básico organizado por el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) como parte de sus Cursos de Verano 2017, informó Brianda Vivian Martínez, directora de la dependencia estatal.
El taller impartido por personal del ISJuventud en sus instalaciones, fue gratuito, incluyó los materiales utilizados por los jóvenes asistentes que plasmaron en una playera sencillos dibujos que eligieron y sirvieron para aprender la técnica de serigrafía básica, utilizando sólo crayolas, papel y una plancha de ropa común.
Los 20 jóvenes inscritos en el taller se mostraron contentos de aprender a realizar esta técnica con materiales comunes y que se encuentran en casa.
“Sabiendo la técnica cada quien puede plasmar sus ideas en una playera y ponerse el límite que quiera”, expresó uno de los jóvenes asistentes.
Vivian Martínez señaló que en este verano es muy importante que los jóvenes se mantengan activos y aprendiendo algo útil, por lo que los invitó a inscribirse en los otros cursos y talleres que son sin costo.
Al final del taller los jóvenes posaron para la foto grupal con sus creaciones y recibieron un reconocimiento por participar en los Cursos de Verano 2017 del ISJuventud.
Este jueves 29 de junio iniciará el Taller de elaboración de Atrapasueños (artesanía sonorense) y el viernes 30 el taller de Agricultura Urbana, para los cuales aún hay cupo.
Los jóvenes interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales del ISJuventud y las líneas telefónicas 2-13-1013, 2-13-1617 y 2-13-1516.