Piden a Yunes Linares revelar información que tenga de Karime Macías

El diputado federal perredista, Jesús Zambrano Grijalva insistió en que debe quedar absolutamente clara toda la “red de complicidades que se organizó a la sombra de Duarte y que se vaya hasta donde tope, caiga quien caiga”.

0
22

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El vicecoordinador de los diputados federales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dé a conocer la información que su administración tenga sobre Karime Macías que la vincule a la cadena de corrupción que creó su esposo, Javier Duarte de Ochoa.

“Hago una invitación respetuosa, pública, a Miguel Ángel Yunes, para que salga y diga lo que tiene (de información) contra la señora (Karime Macías) y que no permita que nadie, que jugó un papel relevante en esa cadena delictiva, quede sin ser tocado”, dijo en declaraciones a la presa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado.

Aseveró que “dentro de la carpeta de investigación que la Fiscalía Estatal de Veracruz ha integrado, hay señalamientos directos, acusaciones, contra la esposa legal de Javier Duarte”.

El diputado perredista consideró que con la prisión preventiva que ayer se le dictó Xóchilt Tress Rodríguez, ex directora de Espacios Educativos del gobierno de Veracruz, durante la administración de Duarte de Ochoa, se busca desviar la atención de los responsables hacia “chivos expiatorios”.

“Pareciera que ahora la atención se quiere desviar hacia alguien que puede parecer como chivo o chiva expiatoria, que es la señora (Xóchilt) Tress, que dicen era su pareja sentimental extralegal”, sostuvo Zambrano Grijalva.

Recordó que diversas informaciones que aparecieron desde antes de la huida de Duarte de Ochoa y de su captura en Guatemala, “señalaban a la esposa legal, a Karime (Macías), como la cabeza del grupo delictivo que creció amparado bajo la sombra de Duarte”.

“Entonces, en realidad ella (Karime Macías) era la que había sido señalada como la principal responsable, desde luego junto con Duarte, que era el jefe político y el gobernador”, destacó.

El diputado perredista insistió en que debe quedar absolutamente clara toda la “red de complicidades que se organizó a la sombra de Duarte y que se vaya hasta donde tope, caiga quien caiga”.

“Al mismo tiempo, como parte de esa investigación, debe quedar clara la ruta del dinero, a dónde fueron a parar los miles de millones de pesos, señalados por la Auditoría Superior de la Federación, por la Secretaría de Salud y por el gobierno de Yunes, actualmente”, puntualizó.