Pide senador reforzar vigilancia en precios de útiles escolares

El senador Jesús Casillas detalló que Profeco puso en marcha un operativo de vigilancia y verificación de precios denominado “Regreso a clases 2017” para garantizar que comerciantes dedicados a la venta de útiles escolares y uniforme no cometan abusos o alteren sus precios.

0
33

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- Ante el impacto a la economía familiar que representa para muchos el regreso a clases, el senador Jesús Casillas Romero resaltó la necesidad de continuar e intensificar, en estos días previos al inicio de clases, las medidas institucionales posibles para que este “trance escolar” transcurra con la menor afectación posible para las familias.

“Acentuar los operativos de vigilancia y verificación, así como la participación en las ferias de regreso a clases, constituyen una opción viable para coadyuvar a la economía de las familias mexicanas y un mejor inicio de ciclo escolar”, consideró.

Jesús Casillas detalló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo de vigilancia y verificación de precios denominado “Regreso a clases 2017”, con el objeto de garantizar que comerciantes dedicados a la venta de útiles escolares y uniforme no cometan abusos o alteren sus precios para atraer a la clientela.

Indicó que adicionalmente implementa, a través de sus delegaciones y subdelegaciones, las denominadas “Ferias del Regreso a Clases 2017”, en las que se invita a participar a proveedores de bienes y servicios, instituciones públicas y privadas, y a la población en general, para que ofrezcan sus productos a precios más accesibles en beneficio de nuestra población.

El senador por el estado de Jalisco recordó que el próximo lunes 21 de agosto inicia oficialmente el nuevo ciclo escolar 2017-2018 para todos los estudiantes de educación básica en el país, en el que poco más de 26 millones de jóvenes y las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, reanudarán clases.