Pide PES que renegociación del TLCAN beneficie a los mexicanos

El coordinador de los diputados federales del PES, Alejandro González Murillo consideró que en este proceso de revisión del TLCAN, “México tiene mucho que ganar y muy poco que perder”.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El coordinador de los diputados del PES, Alejandro González Murillo, afirmó que México debe aprovechar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para diversificar sus posibilidades de intercambio comercial, a fin de favorecer el crecimiento sostenido del país y beneficiar los bolsillos de los mexicanos.

“En ésta, como en cualquiera otra experiencia de apertura y comercio exterior, lo importante es generar resultados que se reflejen en el bienestar de las personas, por lo que se debe aprovechar la valiosa oportunidad para diversificar nuestras posibilidades de intercambio comercial”, enfatizó en un comunicado.

Sostuvo que la revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, se muestra tan necesaria como pertinente, especialmente para dar certidumbre sobre temas que hace casi un cuarto de siglo no formaban parte de la agenda internacional, como el comercio electrónico, el combate a la corrupción y la opacidad.

Además de las telecomunicaciones, las cuales, dijo, merecen reglas claras y medios de solución de controversias irrenunciables.

El líder parlamentario consideró que en este proceso de revisión del TLCAN, “México tiene mucho que ganar y muy poco que perder”.

Agregó que el país cuenta con un equipo de altísimo nivel, con conocimientos, habilidades y actitudes que, seguramente, facilitarán acuerdos y destrabarán los disensos, para bien de las tres naciones contratantes.

“El norte de América es tan importante como el Atlántico o el Pacífico, que no dejan de ser extraordinarias puertas de entrada y salida para la inversión y el intercambio de mercancías, conocimientos y saberes”, concluyó González Murillo.