Pide CMIC investigar aumento al precio del cemento

0
100

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, consideró como injustificado el aumento al precio del cemento y demandó la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para que se investigue el motivo del aumento de 12 por ciento.

En el marco de su participación en la ceremonia de cambio de directiva de la Delegación Sonora y que encabezará por primera ocasión una mujer al rendir protesta Ana Karina Maldonado; el dirigente de los constructores en el país, dijo que el nuevo incremento en los precios del cemento no tiene una explicación lógica y parece ser una práctica oligopólica pues, el pasado mes de enero ya se había dado un incremento del 15 por ciento, subrayó.

Arballo Luján llamó al Gobierno Federal y a la COFECE que intervengan, pues el nuevo aumento distorsiona al mercado, condición que pudiera resultar peligrosa, en especial porque incidirá en los costos de obras de infraestructura, en construcción de vivienda y otros proyectos. (APCA/El Diario de Navojoa).