PGR debe investigar intervenciones telefónicas ilegales: Peña Nieto

0
60

Ciudad de México.- El gobierno federal no espía, por lo que la afirmación de que lo lleva a cabo, “que muchos han señalado hacia el presidente de la República y hacia su gobierno, es inadmisible”, sostuvo el jueves el presidente Enrique Peña Nieto.

La Procuraduría General de la República (PGR), advirtió, deberá encontrar a los presuntos responsables de una posible intervención a la vida privada de personas, ya sea que estén dentro o fuera del gobierno.

En entrevista en el marco de una gira de trabajo por Jalisco, sostuvo dijo que lo que ordenó a la institución, fue que “con apego a la legalidad, se encuentre a los responsables, estén dentro del ámbito público o dentro de otro ámbito”.

El mandatario advirtió que “si hay alguien dentro del gobierno que eventualmente hubiese tenido, realizado alguna actividad ilegal y al margen de la ley, que sea la Procuraduría quien lo investigue”.

Indicó que de esas investigaciones debe derivar “si hay quienes fuera de alguna entidad pública y de manera ilegal están teniendo intervenciones sobre la vida privada de alguna persona”.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que su administración condena la intervención en la vida privada a través del uso de alguna tecnología, de la intervención de teléfonos celulares o involucrarse en la vida de las personas, y que es de lo que habrá de ocuparse la PGR para deslindar responsabilidades a partir de las denuncias que se presentaron.

Enfatizó que su gobierno no constriñe la libertad de expresión; “no somos un gobierno que persiga a quien no está en favor, o no está (en favor) con la opinión que tenga el gobierno, con la política que tiene el gobierno. Hemos sido lo más respetuosos”.

La PGR debe investigar si hay sustento a este tipo de afirmaciones, o “si hay alguien más que pretenda confundir o dar soporte a este tipo de señalamientos, que apuntan a que el gobierno realiza algún tipo de espionaje, que no realiza, repito, por convicción absoluta”, recalcó.

“Es muy fácil que, en esa ola de señalamientos al gobierno, muchos se quieran subir a esa ola, y a esta ola que va en contra del gobierno. A veces es muy fácil y lo más fácil en este mundo es apuntar y señalar siempre como culpable al gobierno”, manifestó.

Sobre el uso de tecnología para realizar trabajos de inteligencia, indicó a los reporteros: “no supongan que en la aprehensión de muchos de los blancos buscados, de las personas más buscadas fue por obra de la casualidad.

“Hubo un gran trabajo de investigación y de inteligencia para poder dar con muchas de estas personas, que eran buscados por la ley, precisamente, por estar siendo parte del crimen organizado”, puntualizó.(Con información de NOTIMEX)