Peso mexicano cierra la semana con depreciación

El dólar libre se ofertó hasta en 18.17 pesos, es decir, dos centavos por debajo del cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 16.70 pesos en sucursales bancarias de la capital de la República.

0
34

Ciudad de México.- El peso cerró la semana con una depreciación de 1.01 por ciento o 17.8 centavos, y cotizar alrededor de 17.79 pesos por dólar al mayoreo, de acuerdo con Banco Base.

Expuso que dicha depreciación se concentró al inicio de la semana, luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump atacó al Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN) y amenazó con sacar a Estados Unidos del tratado.

Al mismo tiempo que los precios del petróleo cayeron en el mercado de materias primas, como consecuencia de una menor demanda por parte de las refinerías en Texas.

Sostuvo que otro factor que contribuyó con la depreciación del peso al inicio de la semana fue un resurgimiento de la aversión al riesgo, ante la noticia de que Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el territorio de Japón.

Aunque la demanda por divisas refugio duró pocas horas, Banco Base considera probable que este tipo de eventos se repitan durante septiembre, lo que también representa un riesgo de pérdidas momentáneas para el peso en su cotización frente al dólar, al tratarse de una divisa emergente.

En ese contexto, el dólar libre se ofertó hasta en 18.17 pesos, es decir, dos centavos por debajo del cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 16.70 pesos en sucursales bancarias de la capital de la República.(Con información de NOTIMEX)