A pesar del rechazo se instala la Asamblea Constituyente en Venezuela

La excanciller Delcy Rodríguez fue electa este viernes como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por votación unánime de sus integrantes.

Caracas, Venezuela.- La Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro se instaló este viernes en Venezuela, pese al rechazo internacional, las dudas por un supuesto fraude en su elección y las protestas opositoras que denuncian el fin de la democracia en Venezuela. “Nos corresponde instalar la soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente del rebelde pueblo venezolano”, dijo en la sesión el veterano exdiputado Fernando Soto, ante los asambleístas elegidos y la plana mayor del chavismo, sin que hasta ahora aparezca el presidente.

Nuevos constituyentes en Venezuela encabezaron una marcha antes de tomar posesión.
Diosdado Cabello; la primera dama, Cilia Flores, y la excanciller Delcy Rodríguez, ahora asambleístas, encabezaron una marcha de seguidores del gobierno.

Cargando un gran retrato del fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) y del libertador Simón Bolívar, el poderoso dirigente Diosdado Cabello; la primera dama, Cilia Flores, y la excanciller Delcy Rodríguez, ahora asambleístas, encabezaron una marcha de seguidores del gobierno.

Con flores rojas, los oficialistas llegaron al salón elíptico del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, donde toma posesión la Constituyente frente al hemiciclo en el que realiza sus debates el Parlamento, de mayoría opositora.

La excanciller Delcy Rodríguez fue electa este viernes como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por votación unánime de sus integrantes. La junta directiva de la ANC está compuesta, además, por el primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz, segundo vicepresidente Isaías Rodríguez, secretario ejecutivo Fidel Vázquez y la subsecretaria ejecutiva Carolis Pérez.

Esta propuesta fue hecha por el constituyentista Diosdado Cabello, luego de ser instalada la ANC en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, quien aseguró que “somos responsables nosotros de cumplir la tarea encomendada y de no fallarle nunca al pueblo de Venezuela”.Asimismo, expresó que “a la derecha la vamos a sumar. Tenemos que asumir esta responsabilidad con nobleza. Las puertas están abiertas para quienes no están aquí”.

Acto seguido, Rodríguez pasó a juramentar al resto de los integrantes de la ANC que la acompañarán en la junta directiva de esa instancia.(Con información de AVN)