Osorio Chong encabeza en Oaxaca reunión de evaluación por sismo

Se inició el censo de daños a comunidades afectadas en esa entidad, para lo cual no es necesario que el afectado presente identificación.

0
15

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabeza en Oaxaca una reunión de evaluación por los daños causados por el sismo de 8.2 grados, ocurrido el pasado 7 de septiembre.

En su cuenta en Twitter @osoriochong, el funcionario indicó: “Estamos nuevamente en #Oaxaca con integrantes del Gabinete, para dar seguimiento a las acciones de atención a la población por el #sismo”.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que en la reunión también participa el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, así como otros funcionarios del gobierno federal.

En la misma red social, Puente Espinosa señaló que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se inició el censo de daños a comunidades afectadas en esa entidad, para lo cual no es necesario que el afectado presente identificación.

En tanto, el mandatario federal viajará hoy a Chiapas para evaluar los daños, donde, acompañado por integrantes de su gabinete, recorrerá los municipios más afectados y tendrá una reunión de evaluación con autoridades federales y locales para definir las acciones de apoyo. (Con información de NOTIMEX)