Opositor a Ley de Seguridad Interior se abstuvo en votación

Ha trascendido que gobernadores del PAN presionaron el sentido del voto de los blanquiazules logrando aportar 14 votos a favor del dictamen.Los mandatarios estatales del PAN que según se dice “cambiaron el sentido del voto” son los de Querétaro,Baja California Sur,Durango,Tamaulipas y Quintana Roo.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza votó en abstención durante la votación de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada el jueves por el pleno de la Cámara de Diputados. El sentido del voto del legislador blanquiazul quedó registrado en la Gaceta Parlamentaria (difundida este viernes).

Durante meses, el político michoacano, manifestó públicamente su oposición y la de su fracción parlamentaria a la legislación que “regulará” la función de las Fuerzas Armadas en tareas de policía civil.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria, 48 diputados panistas votaron en abstención,incluyendo a su portavoz. Ha trascendido que gobernadores del PAN presionaron el sentido del voto de los blanquiazules logrando aportar 14 votos a favor del dictamen.Los mandatarios estatales del PAN que según se dice “cambiaron el sentido del voto” son los de Querétaro,Baja California Sur,Durango,Tamaulipas y Quintana Roo.

Ante la evidencia de un acuerdo negociado, no ha surgido ninguna aclaración (APCA/El Diario de Navojoa).