Oposición analiza participación en elecciones municipales en Venezuela

"El presidente cree que él es el dueño de Venezuela y los venezolanos deberían hacer fuertes reflexiones, ponerse a trabajar, dirigir las riendas de Venezuela, dejar de lado el radicalismo político y buscar el acercamiento hacia la Constitución y la voluntad del pueblo", aseveró la diputada opositora, Dennis Fernández.

Caracas, Venezuela.- La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) analiza la posibilidad de participar o no en las próximas elecciones de alcaldes, tomando en cuenta las condiciones actuales, “donde el pueblo toma una decisión y el gobierno no la respeta”.

“Nos estamos preparando para tomar una decisión, bien sea de participar o no, y en su momento emitiremos un pronunciamiento”, aseguró Dennis Fernández, diputada de la Asamblea Nacional.

“Acudiremos a organismos internacionales con competencia en derechos humanos, viendo la radicalización de un proceso político, además en contra de la decisión del pueblo, de la democracia y libertades”, precisó.

La también segunda vicepresidenta del parlamento señaló que en varios estados, donde la gente “votó por el cambio”, el gobierno venezolano no ha respetado la voluntad del pueblo.

La diputa hizo referencia a las elecciones regionales celebradas el pasado domingo en las que el oficialista PSUV logró 18 de las 23 gobernaciones en juego, dos menos de las que tenía.

“El presidente cree que él es el dueño de Venezuela y los venezolanos deberían hacer fuertes reflexiones, ponerse a trabajar, dirigir las riendas de Venezuela, dejar de lado el radicalismo político y buscar el acercamiento hacia la Constitución y la voluntad del pueblo”, aseveró la diputada opositora, citó el diario local El Nacional.

Las elecciones municipales en Venezuela se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

Por otra parte, el exgobernador del estado venezolano de Lara, Henri Falcón, afirmó que podría presentarse como candidato de la oposición para las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en 2018.

“No puedo decir de este agua no beberé. Lo que tengo claro ahora es que pienso recorrer toda Venezuela porque dentro del marco de una situación negativa sé que se abrirán nuevas posibilidades para dar soluciones”, señaló Falcón a la emisora Circuito Onda, según ha recogido el diario El Nacional.

Falcón perdió los comicios para la gobernación de Lara el pasado 15 de octubre. El exgobernador reconoció su derrota y aseguró que no había evidencias de que hubiera fraude en los resultados.

“Mi lucha va a continuar, no solo en Lara sino en todo el país. Vamos a recorrerlo todo porque creo que en la dirigencia opositora debe haber una reorganización. Hay que hacer una revisión porque pienso que hay ciclos dentro de la unidad que ya se han cumplido”, aseveró Falcón.

“Es posible ganar las elecciones presidenciales el año que viene”, afirmó.(Con información de NOTIMEX)