Ofrecen en Sonora licenciatura con Modelo Mexicano de Formación Dual

0
83

Ciudad Obregón, Sonora (El Diario de Navojoa).- El Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, presentó en Cajeme, la primera licenciatura que se ofertará en Sonora bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual, como resultado del establecimiento de alianzas estratégicas con el sector privado, para formar jóvenes profesionistas que respondan a los perfiles que exige el mercado laboral actual.
Ernesto De Lucas Hopkins explicó que, de las 80 instituciones privadas de educación Superior que operan en la entidad, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Ciudad Obregón, es la primera en ofertar una carrera que combine el aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo, lo que impactará positivamente la empleabilidad y la productividad en el Estado.
“Como autoridad educativa, tenemos el compromiso de apoyar los esfuerzos de la iniciativa privada, especialmente cuando van acordes a las políticas públicas, implementadas por el Gobierno del Estado, para elevar la calidad académica”, reiteró.
El Modelo Mexicano de Formación Dual se caracteriza porque las actividades de aprendizaje se desarrollan tanto en las instituciones educativas que lo ofrecen, como en contextos reales de aprendizaje mediante trayectos curriculares flexibles.
De esta manera, los estudiantes desarrollan conocimientos y competencias en las empresas, y se vinculan la teoría y la práctica educativa para fortalecer el desarrollo integral de sus habilidades.
La Rectora de la UNID campus Cajeme, María Eugenia Lozano, reconoció la disposición de la SEC para trabajar con el sector educativo privado, “porque nuestros alumnos también se están preparando en sus aulas, es el talento humano, el talento calificado que contribuirá al desarrollo de la entidad”, dijo.
Agregó que durante los próximos meses, se trabajará en la difusión del plan curricular de las licenciaturas y la maestría para que los jóvenes conozcan la nueva oferta académica.