Ofrecen descuentos en pago de Impuesto sobre Nómina en Sonora

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- Hasta el 50 por ciento de descuento en multas o recargos recibirán contribuyentes que regularicen en efectivo la comprobación del Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo Personal (ISRTP 2% sobre nómina), anunció el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Rubén Darío Araiza Galaz.
En caso de que la regularización se realice mediante convenio, indicó, el descuento será de un 25 por ciento sobre multas y recargos.
El Subsecretario de Ingresos informó que este programa, implementado con diseño amigable por la Secretaría de Hacienda, fomenta la correcta tributación en los impuestos estatales y al mismo tiempo estimula el cumplimiento de los contribuyentes.
Resaltó que en la primera etapa del Programa Amigable se invita a regularizarse a contribuyentes omisos dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); posteriormente se solicitará su registro en el estado.
El programa, dijo, surge en respuesta a la sociedad y empresarios de competencia leal y en suelo parejo, donde todos paguen, y atraerá más justicia contributiva y más recursos para Sonora
Rubén Darío Araiza Galaz recordó que el ISRTP es un impuesto estatal que grava pagos en dinero o especie por remuneración al trabajo personal prestado bajo la dirección o dependencia de un patrón, así como las remuneraciones por honorarios a personas que prestan servicios.
“Hay que señalar también que para pagar el 2 por ciento se tiene que pagar a los empleados más de 12 mil pesos al mes, hay una exención de quienes tienen de uno a 20 empleados donde empiezan a pagar esa suma después de los 11 mil 324 pesos”, señaló.
El impuesto ISRTP, detalló, representa el 45 por ciento del total de los impuestos del estado y, sumado a las contribuciones de impuestos y derechos, representa el 28 por ciento.
Añadió que las Agencias y Subagencias Fiscales del estado, así como los canales de comunicación con la SH, están siempre dispuestas para atender mejor a los contribuyentes por medio de los números 01 800 212 70 11 ó 662 212 70 11, o bien, al correo electrónico [email protected] o en la página www.hacienda.sonora.gob.mx.