Ochoa Reza emplaza al INE a perderle el miedo a López Obrador

Según Enrique Ochoa Reza, el líder nacional de Morena "ha mandado al diablo a las instituciones", pero ya le tomó la medida a las instituciones electorales y, en ese sentido, el INE ya tiene que demostrar que puede castigar a López Obrador, con pleno derecho y respetando y haciendo respetar la legislación electoral vigente.

Ciudad de México.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que Andrés Manuel López Obrador violó la ley al haber hecho un acto anticipado de precampaña con el evento del 20 de noviembre y confió en que “a ver si al INE se le quita el miedo de castigar a López Obrador y hace imperar la ley”.

Entrevistado al término de su participación en el foro político organizado por El Financiero-Bloomberg, sostuvo que el político tabasqueño y Morena representan la amenaza del populismo autoritario que se debe evitar en México. “Pero además, no respetan la ley”.

Apuntó que la ley electoral establece puntualmente cuándo se pueden hacer eventos ante la ciudadanía y cuándo se pueden presentar las propuestas de gobierno. Esa etapa es la de las precampañas y de las campañas, dijo.

Según Ochoa Reza, el líder nacional de Morena “ha mandado al diablo a las instituciones”, pero ya le tomó la medida a las instituciones electorales y, en ese sentido, el INE ya tiene que demostrar que puede castigar a López Obrador, con pleno derecho y respetando y haciendo respetar la legislación electoral vigente.

“A ver si el INE le pierde el miedo a López Obrador”, insistió al reiterar que van a presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral por actos anticipados de precampaña, para que se le contabilice económicamente a Morena y a López Obrador.(Con información de NOTIMEX)