Noroeste de Sonora reporta máxima de 47.3 grados a la sombra

0
64

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 47.3 grados a la sombra en el fronterizo municipio de San Luis Río Colorado, ubicado al noroeste del estado.

Asimismo, se reportaron máximas de 46.2 centígrados a la sombra en Altar; 44.7 en Caborca; 44.4 en Paso Nácori; 44.3 en Moctezuma; 44 en Hermosillo; 43.2 en Agua Prieta; 42.6 en Nacozari de García y 42.6 en la presa “El Novillo”.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, a través de su reporte meteorológico diario, que se pronostica que el tiempo seguirá muy caluroso en gran parte de la entidad.

Para este día se esperan condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas en las regiones norte, noreste y oriente de Sonora, así como vientos del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Además, se pronostican temperaturas templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 42 a 45 grados a la sombra en las regiones noroeste, centro y sur.

También se estiman registros máximos de 38 a 42 grados en las zonas norte y oriente, así como de 35 a 39 grados a la sombra en la región costera de la entidad.

Para las zonas serranas del estado se estiman temperaturas de templadas a frescas por la mañana y noche, con valores de 20 a 25 en las partes altas.(Con información de NOTIMEX)