Norma continúa debilitándose y se aleja de México

El SMN reiteró su llamado a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ciudad de México.- La tormenta tropical Norma continúa debilitándose, y se convierte en Depresión Tropical; se desplaza hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las 01:15 horas, el SMN indicó que Norma se ubicaba a 435 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro se desplaza de este a noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Norma continuará ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Baja California Sur y rachas de vientos de 50 km/h y oleaje de 1 a 1.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

El organismo reiteró su llamado a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.(Con información de NOTIMEX)