Nicolás Maduro anuncia viaje a Rusia, Bielorrusia y Turquía

“Es una gira de alto interés estratégico para el futuro de Venezuela. Como todas, es una gira intensa, relámpago, nos veremos los próximos días”, explicó el mandatario venezolano.

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que emprenderá una gira internacional que lo llevará a Rusia, Bielorrusia y Turquía, que calificó de “alto valor estratégico” y cuyo objetivo es ampliar las relaciones de cooperación y asistencia con esos países.

En un acto en el presidencial Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro indicó que en las próximas horas tomará un avión a Rusia y responder a una invitación de su par, Vladimir Putin.

También dijo que participará en un encuentro mundial sobre energía en Moscú y San Petersburgo.

“Voy a un evento internacional de energía, donde Venezuela es invitada especial. Además de empresarios y jefes de Gobierno, voy a tener una reunión de trabajo muy importante, con Putin, para el futuro de la cooperación financiera, técnica, militar entre Rusia y Venezuela”, expuso.

Añadió que en Bielorrusia prevé un encuentro con el presidente Aleksandr Lukashenko para reanimar acuerdos de cooperación, los cuales fueron establecidos por el fallecido mandatario Hugo Chávez.

En Estambul participará en la instalación de una comisión mixta entre Venezuela y Turquía que abrirá áreas de cooperación.

“Es una gira de alto interés estratégico para el futuro de Venezuela. Como todas, es una gira intensa, relámpago, nos veremos los próximos días”, explicó.

En el acto, Maduro recibió una serie de proyecto de los candidatos del chavismo para las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre y luego aprobó recursos para ponerlos en marcha, luego de los comicios. (Con información de NOTIMEX)