Navojoa, la ciudad del drenaje rebasado; más quejas contra Silva Vela

Vecinos del presidente municipal han externado su molestia pues desde que se ha instalado un enorme deposito para agua potable en la residencia de Silva Vela, la presión en las tuberías ha bajado y recurrentemente, al menos cada tres días, tiempo que dicen tarda en llenarse el contenedor del vital líquido en la propiedad del todavía presidente municipal navojoense, los vecinos de la zona padecen bajas presiones y en algunos casos, falta total de agua.

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- Desde hace dos años, la ciudad de Navojoa vive una grave crisis por la ineficiencia en la prestación de los servicios públicos. Falta de abasto de agua potable, baja presión y drenajes que ante la falta de mantenimiento, derraman aguas negras sobre las vías públicas en casi todos los rumbos, lo mismo en las colonias de la periferia que en la zona centro de la también llamada Perla del Mayo.

Aguas Negras corren por el centro de Navojoa
Por las calles del centro de Navojoa, los arroyos de aguas negras son un panorama recurrente lo que perjudica a los comerciantes.

Sobre la céntrica calle No Reelección, desde hace días, se ha reportado que en lo que parece ser un registro del drenaje sanitario se derrama agua pestilente que contamina el ambiente en la zona comercial navojoense. Comerciantes de la zona, manifestaron que se ha reportado el derrame en OOMAPASN sin embargo, hasta la fecha no se había recibido respuesta.

Desde hace meses, el aparente registro se encontraba abierto y tampoco se atendieron las quejas.

Si bien es cierto, la falta de infraestructura hidráulica ha sido un problema constante de las administraciones municipales, ha sido durante los últimos dos años en que el problema se ha agravado.

Deposito en casa del alcalde de Navojoa provoca baja pesión en red de agua potable
Vecinos del presidente municipal han externado su molestia pues desde que se ha instalado el deposito para agua potable, la presión en las tuberías ha bajado y recurrentemente, al menos durante tres días, tiempo que dicen tarda en llenarse el contenedor del vital líquido en la propiedad del todavía presidente municipal navojoense, los vecinos de la zona padecen bajas presiones y en algunos casos, falta total de agua.

Por otra parte, hace algunas semanas, en este mismo espacio se señaló que el presidente municipal, el panista, Raúl Augusto Silva Vela había instalado un enorme tinaco (tipo aljibe) en su residencia, sobre esto, vecinos del presidente municipal han externado su molestia pues desde que se ha instalado el deposito para agua potable, la presión en las tuberías ha bajado y recurrentemente, al menos durante tres días, tiempo que dicen tarda en llenarse el contenedor del vital líquido en la propiedad del todavía presidente municipal navojoense, los vecinos de la zona padecen bajas presiones y en algunos casos, falta total de agua. Sin duda, el hecho de que el presidente municipal haya instalado un deposito en su domicilio advierte, que la crisis es tan grave que necesariamente se tiene que alertar a los navojoenses, no hacerlo sería inmoral por último, sería un acto de congruencia que el edil reconociera públicamente que su gobierno ha sido incompetente para solucionar el problema de abasto del vital líquido y segundo, que pensara en sus vecinos a quienes perjudica, eso sería lo menos pero, si no da la cara a los miles de navojoenses que padecen la ineficiencia de OOMAPASN para garantizar un buen servicio, esperar congruencia por parte del edil panista sería tanto como pedir “peras al olmo” y más, luego de que instalara el depósito de agua en su residencia, ¿está enterado de que la problemática no se resolverá en el futuro cercano?¿reconoce con ello que encabeza un gobierno ineficiente e incapaz? (APCA/El Diario de Navojoa)