Navojoa amanece sin agua potable, señalan fallas en red de CFE

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- Luego de la intensa tormenta que azotó la noche del miércoles, tras el paso del meteoro,curiosamente, toda la ciudad de Navojoa amaneció sin servicio de agua potable. Hasta media mañana, todas de la también llamada Perla del Mayo, se han quedado sin el vital líquido lo que ha generado malestar entre los navojoenses que residen en colonias como Constitución,Tierra Blanca, Benito Juárez,Deportiva y otras. Se ha dicho que en algunas zonas hay líneas con baja presión sin embargo, la interrupción es generalizada.

Desde hace años, la zona Oriente de la ciudad había sufrido de baja presión en las tuberías que administra la paramunicipal, OOMAPASN sin embargo, a casi dos años de que se instalara el primer gobierno municipal de extracción panista, en esta ciudad del Sur de Sonora, el servicio que ofrece la dependencia a cargo del veterinario Roberto Rodríguez Castillo empezó a registrar fallas que exhiben una impericia e incapacidad para brindar el que tal vez sea el más importante de los servicios a los que está obligado el ayuntamiento.

Ha trascendido que la interrupción del servicio ha sido consecuencia de una falla en el suministro eléctrico luego de que la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufriera daños por la tormenta que azotó sobre el Valle del Mayo, al menos eso ha informado el titular del organismo operador de agua potable municipal.

Hasta este momento, no se tiene conocimiento de la hora en el que el servicio será restaurado. Según información de OOMAPASN casi toda su infraestructura está colapsada por falta de fluido eléctrico.(APCA/El Diario de Navojoa).