En Navojoa, ni el alcalde respeta reglamentos municipales (VIDEO)

0
1208

Navojoa,Sonora (El Diario de Navojoa).- En Navojoa, el desorden urbano ha generado que esta Ciudad ubicada en el sur de Sonora se convierta en un entorno peligroso para los peatones y que la reglamentación municipal sea letra muerta.

En la llamada Perla del Mayo, los peatones han perdido el derecho a caminar por las aceras o banquetas pues lo mismo pueden estar ocupadas por vehículos estacionados, por los llamados puestos semifijos de comida que se han convertido en restaurantes obligando con ello a que los ciudadanos “arriesguen la vida” al tener que caminar sobre el arroyo vehicular.

Banqueta Frente a Palacio Municipal de Navojoa
Para evidenciar la falta de autoridad y probar que en Navojoa los peatones son “ciudadanos de segunda” frente a Palacio Municipal la banqueta se encuentra bloqueada por material de construcción, “ni modo que no la vean”. ¿Por dónde se tiene que caminar cuando hay carros estacionados?

Si bien es cierto que la Ley de Tránsito del estado de Sonora define “como vía pública” a las banquetas, en esta Ciudad, no se cumple y el ayuntamiento, es la autoridad que está también obligada a hacerla cumplir.

Sin embargo, el gobierno municipal que encabeza el panista, Raúl Augusto Silva Vela ha mostrado un soberbio desprecio al cumplimiento de su obligación.

Desde hace aproximadamente dos semanas, sobre la banqueta frente a la casa del primer edil navojoense se encuentran dos montones de material de construcción, uno de arena y otro de grava que bloquean e impiden el paso a los peatones, es decir, el presidente municipal violenta la reglamentación municipal e incumple con lo dispuesto en la Ley de Tránsito estatal al bloquearse el derecho de paso que tienen los peatones para ejercer su dereho al libre tránsito.

Presidente Municipal de Navojoa no respeta reglamentos

El alcalde panista de Navojoa prueba que va por el Camino Incorrecto

Posted by El Diario de Navojoa on Sunday, July 9, 2017

La corte de aduladores a sueldo del alcalde han intentado matizar el trabajo del primer gobierno panista en la historia de Navojoa al señalar “que otros presidentes municipales” también han “adquirido casas” o han cometido presuntamente irregularidades como un supuesto enriquecimiento ilícito pero, la realidad es que actualmente quien gobierna es Silva Vela y no los otros; quien probablemente es omiso, es precisamente quien encabeza actualmente la administración actual. No se trata de juzgar o justificar como el tristemente célebre Layín “que los otros robaron mucho” y “yo no´más poquito”.

No se trata de erigirse en fiscales o abogados defensores, la triste realidad que se vive en Navojoa es que se ha evidenciado que definitivamente, no hay autoridad y que ni el alcalde respeta lo que ordenan los reglamentos y lo que ordena la Ley, es decir que todo indica que ni se camina sobre el camino correcto y que ciertamente, no existe la autoridad.(CFO/El Diario de Navojoa).