Murguía seguirá como presidenta de Diputados hasta el 5 de septiembre

María Guadalupe Murguía Gutiérrez informó de la recepción del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y remitió a las cámaras de diputados y senadores los ejemplares recibidos, para que se aboquen, por separado, al análisis correspondiente.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, se mantendrá en ese cargo hasta el 5 de septiembre, para que se puedan construir acuerdos en torno a la nueva integración del órgano legislativo.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) reanudó a las 17:00 horas la sesión que entró en receso el jueves. En entrevista, comentó que la ley no prevé en ningún supuesto que se pueda extender más allá del 5 de septiembre, para que se concreten los acuerdos para establecer una nueva Mesa Directiva.

La diputada presidenta hizo la declaratoria de instalación de la Cámara de Diputados e inmediatamente levantó la reunión preparatoria y se pidió a diputadas y diputados permanecer en el salón del Pleno, para iniciar, junto con los senadores, la sesión de Congreso General, que abrió a las 17:30 horas.

Murguía Gutiérrez informó de la recepción del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y remitió a las cámaras de diputados y senadores los ejemplares recibidos, para que se aboquen, por separado, al análisis correspondiente.

Posteriormente, se inició la intervención de los grupos parlamentarios sobre la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.