Municipios no quedarán desprotegidos en el PEF 2018: Estefan Chidac

El diputado priista, Jorge Estefan Chidac también se refirió a la reconstrucción nacional del país y dijo que será hasta que se determine el monto de la presión del gasto que tendrá el PEF 2018, cuando se conozca cuánto se podrá destinar para atender la emergencia derivada de los sismos de septiembre pasado.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).-El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac (PRI), aseguró que los municipios de las 32 entidades federativas, no quedarán desprotegidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

“Puedo asegurar que, de una manera u otra, se atenderán a los municipios al alcance que nos dé el Presupuesto, pero no quedarán desprotegidos”, señaló en declaraciones a la prensa.

Detalló que la comisión que preside ha recibido a un alto número de presidentes municipales, quienes han planteado proyectos interesantes, que serán analizados.

Estefan Chidiac explicó que una vez que se apruebe la Ley de Ingresos en el Senado de la República, que tiene como límite el 31 de octubre, se tendrá el techo presupuestal garantizado para definir el monto de los recursos en las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados.

El diputado priista también se refirió a la reconstrucción nacional del país y dijo que será hasta que se determine el monto de la presión del gasto que tendrá el PEF 2018, cuando se conozca cuánto se podrá destinar para atender la emergencia derivada de los sismos de septiembre pasado.

“Habrá que hacer un análisis entre los fideicomisos que existen, donde hay reservas de poco más de ocho mil millones; lo que trae el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que son seis mil y algo, más lo que podamos aportar del presupuesto, más los seguros”, precisó.

Confió en que el PEF 2018 se apruebe antes de la fecha límite que establece la legislación para su aval, el 15 de noviembre.

“Esperamos salir antes del 15 de noviembre con la aprobación del Presupuesto. Yo creo que será el jueves antes”, comentó.