Mueren ocho personas en Nueva York en aparente acto terrorista

Un video publicado en las redes sociales mostró cuerpos abatidos y bicicletas destrozadas en una ruta ciclista. Algunas personas estaban siendo tratadas por lesiones. Al parecer, el sospechoso conducía un camión con el logo de la tienda Home Depot, y se estrelló contra un autobús escolar.

Nueva York, Estados Unidos.- Al menos ocho personas murieron luego de que un hombre arrollara con una camioneta a varios ciclistas en la parte baja de Manhattan, en Nueva York, en un aparente acto terrorista, de acuerdo con voceros policiales.

“El vehículo golpeó a varias personas en la vía (ciclista). Hay varias muertos y numerosas personas heridas”, confirmó el Departamento de Policía de Nueva York en su cuenta de Twitter.

La policía detalló que un vehículo golpeó a otro, luego de lo cual el sospechoso salió de su vehículo empuñando armas de imitación. La policía disparó al sujeto y lo mantiene bajo custodia.

El incidente ocurrió cerca del río Hudson, a unas cuadras de los edificios del World Trade Center (WTC). Docenas de policías se encuentran ya en la escena del incidente.

El alcalde de la ciudad de Nueva York ataque con camión en el bajo Manhattan mató a ocho personas y fue un acto de terror “cobarde”.
Bill de Blasio declaró que el ataque  “fue un acto de terror y un acto de terror particularmente cobarde dirigido contra civiles inocentes”.

En una conferencia de prensa, el comisionado de la policía de Nueva York, James O’Neill, destacó que el sospechoso, un hombre de 29 años, condujo poco después de las tres de la tarde una camioneta en sentido contrario a la circulación de la vía ciclista, con lo que arrolló a peatones y ciclistas.

Luego de estrellarse contra un autobús escolar, el sospechoso salió del vehículo portando dos armas, que resultaron ser de perdigones. Un policía en la escena detuvo al sospechoso.

Oficiales de la policía aclararon que seis personas fueron declaradas muertas en la escena, y dos más fallecieron en el hospital. Al menos 11 personas tienen heridas graves, aunque no amenazan sus vidas.

El sospechoso, quien se encuentra bajo custodia en un hospital de la ciudad, realizó una declaración tras salir del vehículo que permitió a las autoridades considerar que el incidente fue un ataque terrorista, de acuerdo con O’Neill.

Un video publicado en las redes sociales mostró cuerpos abatidos y bicicletas destrozadas en una ruta ciclista. Algunas personas estaban siendo tratadas por lesiones.

Al parecer, el sospechoso conducía un camión con el logo de la tienda Home Depot, y se estrelló contra un autobús escolar.(Con información de NOTIMEX)