Morena no avala nueva mesa directiva de Cámara de Diputados

“En este momento no hay condiciones para pasar a votar una Mesa Directiva, y yo anoche lo dije en la Junta de Coordinación Política. La ley mandata que puede ser hasta el 5 de septiembre”, dijo Rocío Nahle García en declaraciones a la prensa.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, indicó que la elección de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se puede llevar a cabo hasta el próximo martes 5 de septiembre, porque en este momento no hay condiciones para que el Pleno la avale.

Aseveró que su grupo parlamentario no votará en favor del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jocopo) sobre la integración de la nueva Mesa Directiva, que ayer anunció, y en cuya presidencia figura el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

Descartó que el hecho de que no haya condiciones para integrar la Mesa Directiva derive en una parálisis legislativa.

“En este momento no hay condiciones para pasar a votar una Mesa Directiva, y yo anoche lo dije en la Junta de Coordinación Política. La ley mandata que puede ser hasta el 5 de septiembre”, dijo en declaraciones a la prensa.

“En (la integración de) las dos Mesas Directivas anteriores, Morena no ha votado en favor, en las dos nos abstuvimos, ¿por qué? porque el 1 de septiembre de 2015, PAN, PRI y PRD se pusieron de acuerdo, no nos preguntaron, no nos tomaron en cuenta, ni siquiera por una cortesía política y nosotros no venimos a avalar lo que ellos acuerden”, indicó.

Subrayó que en la propuesta de la Jucopo para integrar la nueva Mesa Directiva, su bancada no tiene una vicepresidencia, cuando “lo justo era que a Morena le dieran una, eso era justo”.

También apuntó que a su grupo parlamentario, en el nuevo periodo ordinario de sesiones, le corresponde presidir una comisión más, y sugirió que debe ser la de los Derechos de la Niñez, que estaba presidida por el diputado Jesús Valencia Guzmán cuando pertenecía al PRD, pero ahora es integrante de Morena.

“Si no nos quieren dar esa y nos quieren dar Hacienda o Energía, la agarramos pues. La que quieran”, manifestó.