Militares impiden acceso de diputados a sede legislativa en Venezuela

Un cordón de soldados impidió el ingreso de los diputados a la sede Legislativa, lo que los opositores calificaron el hecho como parte del “golpe de Estado” perpetrada por el Gobierno.

0
20

Caracas,Venezuela.- Brigadas militares apostadas en la entrada del palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, impidieron este martes el ingreso de los diputados a la sede de la Asamblea Nacional (Congreso), que está bajo control de una mayoría opositora.

El jefe de la bancada opositora, Stalin González, informó que los diputados no pudieron ingresar a sus oficinas, horas después que fuera forzada la entrada del salón Protocolar, vecino al hemiciclo de sesiones, por miembros de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

“No nos dejan pasar al palacio Federal Legislativo. Este gobierno invade los espacios que ya no es capaz de ganar legítimamente”, denunció González en su cuenta de Twitter.

La Asamblea tenía fijada una sesión para mañana, pero este día los diputados pretendían seguir en las labores de las comisiones.

La noche del lunes, la directiva dijo que la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, ingresó con un grupo de soldados al salón protocolar, vecino al hemiciclo de sesiones.

Los diputados pudieron sesionar el lunes y se esperaba una tensa convivencia con la Constituyente, que aparentemente hará sus reuniones en la sede de la Cancillería, a unos pocos metros del palacio Legislativo.

El diputado opositor Jorge Millán dijo que insistirán en ingresar a la sede mañana, para cuando fue programada una sesión.

“Nosotros fuimos elegidos por 14 millones de electores en los comicios de diciembre de 2015. Mañana habrá sesión, no vamos a dejar que esta Constituyente fraudulenta siga con sus intenciones de asaltar el poder y de atornillar a la dictadura de Nicolás Maduro. Nosotros vamos a defender la representación que nos dio el pueblo con los votos”, señaló.

Indicó que un cordón de soldados impidió el ingreso de los diputados a la sede Legislativa, lo que calificó como parte del “golpe de Estado” perpetrada por el Gobierno.

Denunció que la noche del lunes un comando militar “invadió y tomó” el salón protocolar del Legislativo, en un acto que tenía al frente a Rodríguez, algo que etiquetó como un “asaltado”.

La Constituyente, que Maduro ha declarado como plenipotenciaria, se instaló el viernes en el salón Elíptico del palacio Legislativo, un espacio con documentos históricos de la independencia de Venezuela.

En su primera decisión, la Constituyente destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien fue reemplazada en el cargo por Tarek William Saab, hasta el sábado un defensor del pueblo que se declaraba chavista.(Con información de NOTIMEX)