México triplicó la protección de áreas naturales en 5 años: Peña Nieto

“La conservación es una tarea de equipo que requiere mucho apoyo, por eso creamos la Gendarmería Ambiental y además hemos triplicado el número de brigadistas contra incendios forestales”, destacó. Al conversar con una familia, el presidente Peña destacó que México es un lugar maravilloso porque tenemos la fortuna de ser uno de los países con mayor diversidad de plantas y animales.

0
29

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México tiene hoy 90 millones de hectáreas en protección marina y terrestre, lo que significa tres veces más que al inicio de esta administración y es equivalente al territorio junto de España, Italia y Portugal.

En el marco de su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario federal publicó un video en su cuenta de Twitter @EPN, en el que dialogó con investigadores, familias y autoridades ambientales sobre la importancia de conservar las áreas naturales del país.

“La conservación es una tarea de equipo que requiere mucho apoyo, por eso creamos la Gendarmería Ambiental y además hemos triplicado el número de brigadistas contra incendios forestales”, destacó.

Al conversar con una familia, el presidente Peña destacó que México es un lugar maravilloso porque tenemos la fortuna de ser uno de los países con mayor diversidad de plantas y animales.

“Protegerlos es nuestra responsabilidad y lo estamos haciendo todos juntos, involucrando a las comunidades, a los expertos y educando a las nuevas generaciones en la conservación, porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, apuntó.

En tanto, la investigadora María Guadalupe Gutiérrez, señaló que México posee uno de los patrimonios culturales más ricos y diversos del mundo “por eso es maravilloso que se estén haciendo grandes esfuerzos para cuidar el medio ambiente”.

Para hablar de importancia de cuidar la riqueza natural el presidente Peña estuvo en Cabo Pulmo, donde platicó con Carlos Godínez, director del Parque Nacional.

“Hemos mejorado la calidad de este ecosistema y estamos usando la mejor ciencia posible para su conservación. De hecho, esta propuesta de Parque Nacional vino de la gente”, señaló Godínez al Ejecutivo federal. (Con información de NOTIMEX)