México es referente mundial en seguridad aérea: CANAERO

México cuenta con 350 rutas aéreas nacionales y 450 internaciones; más de 72 aerolíneas operando dentro del país, y un creciente mercado de pasajeros que optan por viajar en avión en lugar de transportarse por vía terrestre.

Ciudad de México.- “México es un referente global en materia de seguridad aérea, y desde hace más de 17 años no ha presentado incidentes en vuelos comerciales”, así lo dio a conocer Sergio Allard, Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO).

Allard explicó que cada 24 horas transitan por el país más de 220 mil pasajeros por vía aérea, lo cual -puntualizó- toma un mayor sentido si se considera que de 2010 a la fecha, el número de usuarios de aerotransporte a nivel nacional casi se duplicó, al pasar de 49 a 92 millones de pasajeros.

El presidente de la CANAERO señaló que las condiciones bajo las cuales hoy se opera a nivel nacional se deben a la adopción de las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad, capacitación de pilotos e inversión en infraestructura, además de que México cuenta hoy con el mayor número de aeronaves en su historia y la flota de aviones más joven de América Latina.

Cabe señalar que con el objetivo de alcanzar altos estándares de seguridad en la operación de vuelos comerciales en el país, recientemente la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmaron un acuerdo de colaboración para el intercambio de datos en materia de seguridad aeronáutica.

La información que compartirán los organismos servirá para analizar, a través de un comité de trabajo, el comportamiento e información de la operación de los vuelos comerciales que se realizan en territorio mexicano, de este modo, se podrán evitar incidentes y accidentes en el sector aéreo.

A la fecha, México cuenta con 350 rutas aéreas nacionales y 450 internaciones; más de 72 aerolíneas operando dentro del país, y un creciente mercado de pasajeros que optan por viajar en avión en lugar de transportarse por vía terrestre.(Con información de NOTIMEX)