México está mejor preparado ante emergencias, afirma Osorio Chong

En las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el titular de Segob convocó a los integrantes del Comité Nacional de Emergencias a no bajar la guardia y a continuar trabajando en medidas preventivas, que son, apuntó, la mejor manera de reducir riesgos ante la presencia de fenómenos naturales.

Ciudad de México.- México se destaca a nivel mundial por el avance que ha mostrado en materia de protección civil, “ahora actuamos con oportunidad porque estamos preparados ante las emergencias”, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar una reunión de trabajo sobre medidas preventivas del Plan Operativo del Volcán Popocatépetl, resaltó que las acciones implementadas por el Gobierno de la República en la materia han permitido a la población actuar de manera oportuna y, a su vez, a las autoridades atender las contingencias.

En las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), convocó a los integrantes del Comité Nacional de Emergencias a no bajar la guardia y a continuar trabajando en medidas preventivas, que son, apuntó, la mejor manera de reducir riesgos ante la presencia de fenómenos naturales.

Acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y el director general del Cenapred, Carlos Valdés González, instruyó a los asistentes a continuar y fortalecer medidas provisorias en esta materia.

En el Laboratorio de Monitoreo de Fenómenos Naturales del Cenapred, Puente Espinosa y Valdés González le mostraron al secretario de Gobernación el equipo que permite dar seguimiento permanente constante a la actividad del volcán.

El titular del Centro informó que en México se tienen identificados más de dos mil volcanes con actividad y, en torno al Popocatépetl indicó que su actividad eruptiva data de hace 23 años.(Con información de NOTIMEX)