México es un destino atractivo para la inversión: Emilio Gamboa

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- Gracias a la confianza que existe hacia México, tanto a nivel nacional como internacional, la economía de nuestro país se fortalece, lo que confirma a nuestra nación como un destino atractivo para la inversión a mediano y largo plazo, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Para los senadores del PRI, la implementación de la reforma energética, aprobada por el Congreso de la Unión, es acertada, lo que permitirá al país, a través de las licitaciones petroleras, captar inversiones por cerca de 57 mil millones de dólares.

Cabe destacar la inversión en la producción de gas, en donde hay un importante flujo de capital nacional y extranjero, con inversiones por 12 mil millones de dólares para la construcción de siete mil 500 kilómetros de gasoductos que están en proceso, para llevar este energético a 20 estados de la República.

Sobresale también, la construcción de 52 nuevas centrales eléctricas, en las que se están invirtiendo más de seis mil millones de dólares, en 15 entidades federativas, para 2018 y 2019, dijo Emilio Gamboa Patrón.

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado reconoce los alcances de la reforma energética, que establece condiciones para que las inversiones tengan, por lo menos, una cuarta parte de contenido nacional y muchas pequeñas y medianas empresas mexicanas tendrán actividad en la economía petrolera, a través de la proveeduría de partes, refacciones y servicios, entre otros, que tan sólo en la Sonda de Campeche se reflejará en miles de nuevos empleos directos e indirectos.

Los priistas en el Senado de la República entendemos la importancia de estas inversiones, ya que, con la primera licitación de la segunda ronda de petróleo, van a llegar inversiones por 8 mil cien millones de dólares, que tendrán un impacto muy significativo en la economía de los estados del Golfo de México.

Los senadores del PRI reconocemos que, como país, aún tenemos muchos retos que superar en materia de seguridad, desarrollo humano, crecimiento económico, protección ambiental, pero también gracias al esfuerzo y compromiso de los mexicanos, hoy nos apuntalamos como una nación más productiva y competitiva que ofrece mayores oportunidades de empleo, educación, seguridad social y bienestar.