México actuará de conformidad con leyes y convenios en caso Venezuela

0
14

Ciudad de México.- El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que procederá en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia, respecto a las sanciones anunciadas por Estados Unidos a funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela.

En un comunicado conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Hacienda expuso que las sanciones del gobierno norteamericano son “por menoscabar la democracia y los derechos humanos en dicho país, así como por participación en actos de violencia, represión y corrupción”.

En ese sentido, las dependencias destacan que México expresa así una vez más su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y reiteró su llamado al gobierno del presidente Maduro a restablecer de manera plena el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica.

El país refrenda que el gobierno venezolano tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz, al reconsiderar la convocatoria a la Asamblea Constituyente y crear las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos sus habitantes.

Cabe destacar que el mandatario estadounidense, Donald Trump, indicó que el gobierno de Venezuela enfrentará “acciones económicas fuertes y rápidas”, si el presidente Nicolás Maduro insiste el llevar a cabo la Asamblea Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos este 30 de julio.(Con información de NOTIMEX)