Merkel dijo que China ayuda a estabilizar un planeta intranquilo

0
39

Berlín, Alemania.-A dos días de la cumbre del G20, Angela Merkel calificó a Xi Jinping como un aliado importante en un momento de crisis e incertidumbres. La jefa de estado alemana, se mostró además convencida de que la visita de Xi Jinping constituye una buena oportunidad para ampliar las “extensas relaciones estratégicas” entre Alemania y China.

Merkel responde así a la petición realizada este martes por el líder chino, quien en un comentario publicado en el diario conservador “Die Welt” señaló que China está dispuesta a aliarse con Alemania para asumir una mayor responsabilidad en el ámbito internacional.
El encuentro entre Angela Merkel y su homológo chino se produce en vísperas de la cumbre de dos días del grupo de los 20 principales países industrializados y emergentes del mundo (G20), que comienza este viernes en Hamburgo.
Para este miércoles también está previsto que ambos mandatarios visiten el zoo de Berlín para presentar a los dos osos pandas enviados por el Gobierno de China a Alemania como gesto de buena voluntad de cara a la celebración del G20 en Alemania.

El G20 es un foro de cooperación de países que juntos representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio global.

Al G20 pertenecen la Unión Europea y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. (Con información de TELAM)