Meade sin ser militante recibe apoyo de los tres sectores del PRI

Meade fue arropado por el sector popular para obtener su registro en el proceso interno del tricolor al reunirse con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.  La CNOP le hizo entrega de su constancia de apoyo con lo que así obtuvo el respaldo de los tres sectores del PRI para registrarse como precandidato a la Presidencia de la República.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- Con el apoyo de la CTM y para encuadrar el proceso de selección de su abanderado presidencial de acuerdo a la liturgia descrita por el todavía presidente Enrique Peña Nieto, el PRI se prepara para ungir al ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña como su candidato de unidad.

“Los priistas tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia liturgia. Hay quienes nos estigmatizan porque no somos diferentes, porque no hacemos primarias, ejercicios que otros partidos políticos eventualmente hacen, o que otros partidos políticos de otros países hacen. Está bien que las hagan, se vale… como se vale ser católico, como se vale ser protestante.

“El PRI tiene su propia liturgia, sus tiempos, sus ritmos y es algo que además el priismo lo asimila y entiende muy bien. Tú pregúntales a los priistas si les gusta cómo se definen (las candidaturas)”, dijo Peña Nieto el 12 de octubre, en un encuentro convocado por el Grupo Financiero Interacciones y el diario El Financiero Bloomberg.

Así, este lunes 27 de noviembre, la Confederación de Trabajadores de México, fue el primer sector del PRI en expresar abiertamente su apoyo a la candidatura de Meade Kuribreña, acto que no se realizaba desde el 28 de noviembre de 1993 cuando según la liturgia, se dio línea para el destape del desaparecido Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Los otros dos sectores partidistas, el campesino (CNC) y popular (CNOP), siguieron con el ritual que fue señal para que la llamada “bufalada” se lance en estampida por lo que ya se adelanta que no habrá otro aspirante,la liturgia ha terminado a pesar de los despistados pero con muchos elogios y más aplausos, inició la historia del dedazo compartido pues no sabremos si fue Peña Nieto el que decidió o si Luis Videgaray Caso ha sido el que siempre ha mandado.

Acompañado de líderes históricos de la CNC como Beatriz Paredes y Augusto Gómez Villanueva, José Antonio Meade Kuribreña recibió el respaldo de la central campesina del PRI.
En la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Meade llamó a los agraristas a sembrar la semilla del desarrollo y la paz.
El líder de la CNC, el senador Ismael Hernández Deras, aseguró que las campesinos de México darán su respaldo a su “amigo” Meade.
“Quiero ser precandidato a la presidencia de la República con el PRI y quiero hacerlo de la mano de la CNC, caminando con ustedes, construir instituciones de la mano de los campesinos y las organizaciones, transformando para que tengamos un campo más próspero.

Quiero pedirles desde el corazón que me ayuden a ir por el país, por el campo, para sembrar la semilla del progreso, a que marchemos siempre unidos sin tropiezo por la paz de la nación. Es el momento de estar unidos”, mencionó.
Por último, Meade fue arropado por el sector popular para obtener su registro en el proceso interno del tricolor al reunirse con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
La CNOP le hizo entrega de su constancia de apoyo con lo que así obtuvo el respaldo de los tres sectores del PRI para registrarse como precandidato a la Presidencia de la República.
Meade destacó que con los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) han trabajado para fortalecer las instituciones, por lo que ahora, con los burócratas, los legisladores y los integrantes del sector popular, trabajarán para que ganen todos.
“Quiero que lo hagamos juntos, que este camino lo recorramos por todo el país, que lo recorramos buscando defender las causas populares, buscando que encuentren en nuestra propuesta esperanza y unidad, que sigamos construyendo el diálogo, que sigamos fortaleciendo las instituciones, que sigan diciendo de nosotros que las mejores ideas, los mejores proyectos, que la mejor alternativa de futuro es la que vamos a llevar juntos para seguir construyendo un mejor Mexico”, manifestó. (CFO/El Diario de Navojoa).