Meade decepcionó a propios y extraños, asegura diputado federal

El diputado federal, Marko Cortés Mendoza señaló que la revelación pública de las aspiraciones de Meade Kuribreña, el día de ayer (lunes), se hizo a la más vieja usanza del PRI, con “un espectáculo lamentable, antidemocrático y del pasado que todos los mexicanos repudiamos”.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseveró que el aspirante del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, decepcionó a propios y extraños, porque pudo corregir la “tóxica reforma fiscal” cuando fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y no lo hizo.

“José Antonio Meade decepcionó a propios y extraños, nosotros creímos que cuando arribaba a la Secretaría de Hacienda haría un buen papel, que corregiría lo tóxica reforma fiscal (en vigor desde enero de 2014); pudiéndolo hacer, no lo hizo”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Presentó dos Paquetes Económicos inerciales (de 2017 y 2018) que reprimían la economía; la propia Coparmex señaló con precisión y valentía que era necesario corregir; no escuchaban, no tenían la sensibilidad de apoyar al sector productivo; por supuesto que Meade decepcionó y fracasó en su labor como secretario de Hacienda”, añadió.

El líder parlamentario señaló que la revelación pública de las aspiraciones de Meade Kuribreña, el día de ayer (lunes), se hizo a la más vieja usanza del PRI, con “un espectáculo lamentable, antidemocrático y del pasado que todos los mexicanos repudiamos”.

“Viendo lo que ayer pudimos observar, el arropo de los sectores del PRI, los más recalcitrante, lo más podrido en corrupción y en desprestigio, llegaría a una reflexión: el que con lobos anda a aullar se enseña”, manifestó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la eventual candidatura de Meade Kuribreña pudiera generar una división al interior del PAN, debido a que cuenta con la simpatía de algunos de sus militantes, Cortés Mendoza respondió que su partido está unido y votará por el candidato que postule el Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC).

Afirmó que el Frente está fuerte y unido en el proyecto del ámbito federal, y al final todos terminarán cerrando filas, incluido el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para ponerle un alto “a la corrupción e incapacidad” del PRI y al “populismo destructivo” que representa el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, reconoció que a nivel local, donde se disputarán gubernaturas, alcaldías y diputaciones, “hay algunas complicaciones” para la consolidación del Frente, particularmente en Jalisco, en referencia a la declaraciones del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, de que buscará la gubernatura sólo con MC.

“El Frente Ciudadano por México ha logrado una plataforma no sólo para ganar una elección en julio próximo, sino para poder gobernar en un gobierno de coalición, en donde las decisiones sean consensuadas, sean acordadas con el Poder Legislativo y en donde entonces nos aboquemos a dar resultados”, concluyó.