Mayos de Navojoa también queman basura ante la ausencia de autoridad

Costumbre arraigada entre los residentes del sur de Sonora, la quema de basura ya no es únicamente en las colonias de la periferia sino que se hace a todas horas y por todos los rumbos. La tarde del viernes, en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, sede del equipo de beisbol Mayos de Navojoa que milita en la Liga Mexicana del Pacífico, se estuvo quemando maleza y otros residuos sin que ninguna autoridad interviniera.

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- A pesar de que el gobierno municipal que encabeza el panista, Raúl Augusto Silva Vela asegura que las quejas y las denuncias ciudadanas ante la ineficacia del ayuntamiento son motivados con fines políticos o electoreros, la realidad pesa más que los argumentos del todavía presidente municipal.

Con un déficit estimado en el 60 por ciento en pavimento, la calidad del aire en la también llamada Perla del Mayo es considerada como mala.

Estadio de los mayos quema basura
Costumbre arraigada entre los residentes del sur de Sonora, la quema de basura ya no es únicamente en las colonias de la periferia sino que se hace a todas horas y por todos los rumbos. Para no quedarse atrás, en la sede de los Mayos de Navojoa también se queman residuos a cielo abierto contraviniendo lo que debería ser la actitud de quienes usan un icono de la Ciudad.

A pesar de esto, la ausente autoridad municipal permite la quema de residuos, basura, malezas o materiales desconocidos por toda la geografía del municipio contribuyendo con ello a la contaminación ambiental.

Costumbre arraigada entre los residentes del sur de Sonora, la quema de basura ya no es únicamente en las colonias de la periferia sino que se hace a todas horas y por todos los rumbos.

La tarde del viernes, en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, sede del equipo de beisbol Mayos de Navojoa que milita en la Liga Mexicana del Pacífico, se estuvo quemando maleza y otros residuos sin que ninguna autoridad interviniera.

Vecinos y comerciantes de la zona (En la confluencia de los bulevares Sosa Chávez y Rafael J Almada) manifestaron su molestia pues no es la primera ocasión que sucede esto.

El humo y un olor penetrante se extendió por varias calles al rededor del estadio.(APCA/El Diario de Navojoa).