Maduro advierte sobre posible bloqueo económico de Estados Unidos

El mandatario venezolano insistió en que su gobierno enfrenta una arremetida del imperialismo, que calificó como un “operación mundial de poderes antes coloniales”.

0
28

Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió hoy que su homólogo estadunidense, Donald Trump, planea decretar un bloqueo económico y financiero contra Venezuela, y destacó que las relaciones entre ambos países viven su “peor momento”.

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, Maduro advirtió que pese a las amenazas de los bloqueos, “nadie va a ahogar a Venezuela, nadie va a arrodillar a Venezuela”.

Maduro admitió que está en el “peor momento” de las relaciones con el gobierno de Trump, al recordar la reciente advertencia del jefe de la Casa Blanca en la que consideró la opción militar en el caso venezolano.

“Estamos en el mejor momento de las relaciones si de pueblos se trata, pero lamentablemente estamos en el peor momento de relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Maduro consideró lamentable que las relaciones estén en este punto, ya que su propuesta ha sido buscar con Trump relaciones de respeto y restablecer el “diálogo fructífero que lleva a la cooperación entre gobiernos”.

Agregó que el objetivo de las “élites imperialistas” de Estados Unidos es ocupar militarmente y “someter a los venezolanos a los designios de sus transnacionales”.

Asimismo, afirmó que la democracia venezolana es “acosada desde Miami y Bogotá” por un “golpe de Estado continuo”.

“Frente a este golpe de Estado continuo, (Venezuela) ha demostrado su fortaleza. Queremos ir a una democracia superior a la que tenemos”, añadió.

Indicó que este año habrá elecciones de gobernadores, después se harán las de alcaldes y en 2018 las presidenciales, que “vamos a ganar, porque Venezuela no va a regalar su soberanía”.

“Las presidenciales se harán en 2018. Así Trump venga al frente de una invasión a Venezuela vestido de marine, en Venezuela habrá elecciones en 2018. No las para nadie, ni un paro cívico de la oposición”, señaló.

El mandatario venezolano insistió en que su gobierno enfrenta una arremetida del imperialismo, que calificó como un “operación mundial de poderes antes coloniales”.

Asimismo, señaló que la amenaza de Trump de considerar una opción militar en el caso de Venezuela significa una violación de la Carta de las Naciones Unidas y de los acuerdos bilaterales que prohíben la utilización de mecanismos de presión y sanción.

Maduro manifestó que desde la llegada de Trump a la Casa Blanca su gobierno ha enviado mensajes de respeto, a pesar de las diferencias “gigantescas” que tienen ambos mandatarios. (Con información de NOTIMEX)