Llama presidente de los diputados a dejar de lado diferencias

“Es hora de mostrar determinación y fuerza sin escatimar el diálogo y la concertación, pues será de este modo como lograremos conectar con los ciudadanos y transformar sus reclamos en acciones. No desoigamos a quienes al elegirnos confiaron en nosotros”, expuso el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

0
19

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- Este miércoles 20 de septiembre se reunirá la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para definir los temas prioritarios que integrarán la agenda legislativa de este naciente periodo ordinario de sesiones, en el que el Congreso redoblará esfuerzos y atenderá las demandas de la ciudadanía, estableció el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Es hora de mostrar determinación y fuerza sin escatimar el diálogo y la concertación, pues será de este modo como lograremos conectar con los ciudadanos y transformar sus reclamos en acciones. No desoigamos a quienes al elegirnos confiaron en nosotros”, expuso.

En este sentido, Ramírez Marín hizo ver que sólo la suma de esfuerzos y la altura de miras de los agrupamientos políticos en la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, harán posible concretar los objetivos legislativos por los que se mejore la calidad de vida en México.

Será así cuando el actual periodo de sesiones se constituya en la oportunidad invaluable de los legisladores para reivindicar su relación con la ciudadanía, al poner las prioridades parlamentarias sobre cualquier interés de grupo o electoral.

“La discusión y la aprobación de normas son los elementos que le dan sustento y razón al Poder Legislativo; ese debe ser el objetivo en los próximos meses, eso, sobre cualquier otra cosa”, enfatizó.

Dio a conocer que la Mesa Directiva ha identificado 74 dictámenes de iniciativas y minutas en sentido positivo, sin observaciones por parte de ningún grupo parlamentario, mientras que también hay 41 dictámenes de proposiciones de puntos de acuerdo en la misma condición.

Estas cifras, apuntó el diputado presidente, “nos muestran que tenemos coincidencias en varios temas y, sin lugar a dudas, tendremos discrepancias en otros, pero lo indispensable es iniciar la discusión.

Lo más importante es que los mexicanos sepan que hay un Congreso que sabrá superar las diferencias y ponerse a trabajar”, enfatizó.

El diputado Ramírez Marín estableció que la Cámara de Diputados sincroniza ya sus esfuerzos para fortalecer el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, a fin de dar prioridad a las áreas y sectores más vulnerables que requieren más recursos.

Recordó que “los legisladores de esta cámara del Congreso de la Unión tenemos hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos y hasta el 15 de noviembre para dar luz verde al Presupuesto de Egresos que será ejercido el próximo año”.

En ambas tareas, concluyó, “tendremos la obligación de adecuar lineamientos de la política económica, financiera y fiscal a la realidad actual de nuestro país, con el único propósito de atender con oportunidad y dar respuesta puntual a los reclamos más urgentes y sentidos de la sociedad”.