La risa de Alias El Pitillo, el fantasma impune de Navojoa

La mañana del pasado jueves 3 de agosto, Alias El Pitillo se apareció como fantasma en un acto en el que ciertamente, no tenía porque estar pero, en asuntos políticos, el propósito de fondo sin duda, dicen los enterados, ha sido hasta cierto punto deleznable,buscaba la validación pública...

0
1127

Sin Factura

Claudio F. Orenday

Agazapado, parado en uno de los costados del escenario en donde la gobernadora, Claudia Pavlovich encabezaría la entrega de las obras de modernización del Periférico Manlio Fabio Beltrones Rivera, el ex presidente municipal de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López, conocido como Alias El Pitillo esperaba ansioso la llegada de la mandataria sonorense alejado de los grupos de la llamada clase política que acudieron al evento.

Segregado, apartado de los reflectores a los que estaba acostumbrado, Alias El Pitillo hacía a veces una mueca que pretendía ser sonrisa entre sorbos de una botella que contenía lo que parecía ser agua.

Alias El Pitillo esperaba ansioso la llegada de la mandataria sonorense
El pasado jueves 3 de agosto,Alias El Pitillo, el tristemente celebre ex alcalde de Navojoa “se apareció” en la ceremonia de entrega de la modernización del Periférico Manlio Fabio Beltrones Rivera. Escondido en un rincón seguramente fue un duro golpe a la soberbia que le caracterizó durante su paso por el ayuntamiento.

Apartado, el ex edil navojoense pareció olvidar que su imagen es la de un sujeto que mal gobernó esta ciudad del sur de Sonora y que ha sido y es señalado como sospechoso de haber ocupado el cargo para enriquecerse inexplicablemente.

Allí, con el calor agobiante, Alias El Pitillo, nunca buscó el resguardo del toldo que protegía del ardiente sol a los asistentes, el tipo, tenía la actitud de alguien que no había sido invitado al evento, las expresiones y los gestos eran las propias de un colado. Durante los minutos previos al inicio del acto inaugural, Guerrero López cruzaba de vez en cuando, algunas palabras con su ex empleado José María Armenta y que ahora es el animador y conductor de los eventos de la jefa del ejecutivo sonorense.

Dicen por allí que los políticos en desgracia aprenden a reconstruirse sin embargo, en este caso, luego de haber sido despedido de la administración estatal que encabeza Claudia Pavlovich Arellano la suerte de Alias El Pitillo no ha cambiado y según se comenta, en esta tierra “del dicen” la buena fortuna de quien fuera primer edil de la también llamada Perla del Mayo parece haberse apagado.

La mueca de Alias El Pitillo que quiso ser risa
Nervioso, Alias El Pitillo esperaba el arribo de la gobernadora Claudia Pavlovich, su risa, más que alegría era una mueca que reflejaba un estado mental en ebullición, emociones encontradas y hasta inseguridad.

Políticamente, Guerrero López está acabado y es que luego de que trascendieran hechos y actos que lo dibujan como sospechosamente rico, dueño al parecer de ranchos ganaderos,un diario e incontables propiedades inmobiliarias, los navojoenses lo repudian e incluso, en el PRI es, como dice el Santón de Macuspana, un innombrable.

La mañana del pasado jueves 3 de agosto, Alias El Pitillo se apareció como fantasma en un acto en el que ciertamente, no tenía porque estar pero, en asuntos políticos, el propósito de fondo sin duda, dicen los enterados, ha sido hasta cierto punto deleznable,buscaba la validación pública de la gobernadora.

Un pretexto malsano para justificarse y para presumir, tal como apareciera al día siguiente en las páginas del tabloide que se dice es de su propiedad y del ex gobernador panista de Baja California, el sinaloense Guadalupe Osuna Millán, conocido como Alias El Lupillo.

En la columna del diario, se calificó el saludo de la mandataria sonorense se destaca con un “Apapachado” con intención de hacer suponer que Claudia Pavlovich avala a Alias El Pitillo.

Definitivamente, el pasado jueves, Alias El Pitillo se apareció como un fantasma impune pues pretendió crear la percepción de que ha resultado más inocente que Pepe El Toro, en un intento por crearse el halo de protagonista en el ya muy cercano proceso electoral 2017-2018.

Sin embargo, habría que recordarle que todavía tiene pendientes, por ejemplo, el oscuro y nebuloso contrato de la renta de las luminarias led del alumbrado público con la empresa EMCO; la mala calidad de la infraestructura de la todavía más oscura construcción y operación del Parque Infantil.

La foto con Claudia la gobernadora
Algunos pueden argumentar sin embargo, que el propósito de su aparición en el acto público cumplió su propósito, “la foto” junto a Claudia, la gobernadora se publicó destacada y resaltada en el tabloide supuestamente de su propiedad sin embargo, ¿realmente surtió el efecto esperado? ¿Por qué no fue mencionado o anunciada su presencia?

Sin duda, hay muchos asuntos más, habría que detallar las relaciones de Alias El Pitillo y el panismo de Silva Vela, el todavía presidente municipal panista, de Alias El Chury y los contratos de asesoría que han suscrito, según cuentan, con su “empresa periodística” notables militantes del blanquiazul pues necesariamente se tendrían que explicar las razones de los cobros pues, se asegura, uno de los priístas aventajados para la elección del futuro alcalde de Navojoa, tiene también convenio.

Así, con ese pesado bagaje, Alias El Pitillo se apareció en el evento encabezado por la gobernadora de Sonora, su imagen sin duda resultó patética, sus expresiones, sus gestos eran las de un desesperado en busca de aprobación; se notaba nervioso, desubicado. Algunos pueden argumentar sin embargo, que el propósito de su aparición en el acto público cumplió su propósito, “la foto” junto a Claudia, la gobernadora se publicó destacada y resaltada sin embargo, ¿realmente surtió el efecto esperado? ¿Por qué no fue mencionado o anunciada su presencia? Hasta el momento lo único que ha quedado es la imagen del fantasma impune que se pasea por Navojoa, la risa nerviosa, reflejo de desesperación de un sujeto acabado, repudiado por la ciudadanía, que ansía y busca expiar sus culpas, al menos las políticas.

AVISO LEGAL: ESTE Y OTROS CONTENIDOS SON PARA USO EXCLUSIVO DE LOS USUARIOS DE www.diariodenavojoa.com, DE LOS USUARIOS DE LAS REDES SOCIALES DE ESTE PORTAL Y A LOS QUE SE PERMITE COMPARTIR O COMENTAR; SIN EMBARGO, NO SE PERMITE QUE ESTOS CONTENIDOS APAREZCAN EN OTROS MEDIOS, EN PÁGINAS DE FACEBOOK QUE OSTENTEN LA LEYENDA MEDIO DE COMUNICACIÓN. NO SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN POR CUALQUIER MEDIO SIN AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DE LOS EDITORES DE ESTE SITIO DE INTERNET.