En la CDMX más de un millón de estudiantes reanudarán clases

Las escuelas públicas de la ciudad son cinco mil 27, dependientes de la SEP, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México; las privadas, tres mil 930, y las llamadas autónomas, ocho.

Ciudad de México.- Debido al comienzo del ciclo escolar 2017-2018, este lunes retoman clases en la Ciudad de México (CDMX) un millón 704 mil 615 alumnos de educación básica, en los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y para adultos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que los estudiantes asistirán a ocho mil 965 planteles educativos, tanto públicos como particulares, de esta capital.

La planta docente está integrada por 91 mil 216 profesores, de los cuales 67 mil 275 estarán en escuelas públicas, y 23 mil 286 en colegios privados, así como otros 655 en planteles autónomos, indicó en un comunicado.

Las escuelas públicas de la ciudad son cinco mil 27, dependientes de la SEP, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México; las privadas, tres mil 930, y las llamadas autónomas, ocho.

En cuanto a la matrícula en las escuelas de la SEP en la capital mexicana es de un millón 359 mil 312 alumnos; en los colegios particulares, de 341 mil 684; y en los autónomos, de tres mil 619,

La dependencia informó que por seguridad de los estudiantes se determinó reubicar en otros planteles a los menores cuyas escuelas serán rehabilitadas.

En cuatro escuelas públicas, dos jardines de niños, una primaria y una secundaria, los estudiantes serán reubicados temporalmente para garantizar el servicio educativo y seguridad a la comunidad escolar, conforme a decisiones tomadas conjuntamente entre la autoridad y los padres de familia, precisó.

En el el jardín de niños República del Salvador, ubicado en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, el inmueble fue dictaminado con daño estructural, y se acordó con los padres reubicar a los 99 niños del plantel en escuelas cercanas.

Además, las fuertes lluvias provocaron un deslave en la calle aledaña al jardín de niños Dr. José María Luis Mora, en la colonia Pueblo Nuevo, delegación Magdalena Contreras, lo que afectó la zona de bebederos y parte del patio.

Por seguridad de los alumnos se optó reubicarlos en los jardines de niños Lizarraga (5 grupos con 120 estudiantes) y el Mai Noel (tres grupos con 60 estudiantes), en tanto se realizan los trabajos de rehabilitación.

La SEP subrayó que ha trabajado en coordinación con el gobierno capitalino en la rehabilitación de otros 28 planteles más del Centro Histórico, entre los que destacan por la importancia de las obras a realizar la escuela primaria Lic. Miguel Serrano y la escuela secundaria 11, Adriana García Corral.

Los 282 alumnos de la escuela Lic. Miguel Serrano, en la calle República de Cuba en la colonia Centro, serán inscritos en la primaria Gabino Barreda, en tanto se realizan los trabajos de reestructuración y mantenimiento.

Con relación a la secundaria número 11, Adriana García Corral, ubicada en la calle Belisario Domínguez, colonia Centro, los 381 estudiantes tomarán clase temporalmente en la secundaria número 16, ubicada en la Unidad Tlatelolco, mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación.(Con información de NOTIMEX)