Japón y Estados Unidos acuerdan nuevas acciones contra Corea del Norte

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvieron a presionar a China para que participe también de las sanciones.

0
29

Tokio, Japón.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron en la necesidad de tomar nuevas acciones contra la amenaza nuclear y misilística que representa Corea del Norte y volvieron a presionar a China para que participe también de las sanciones.
Los mandatarios conversaron vía telefónica sobre el segundo misil balístico intercontinental que Pyongyang lanzó el viernes y que cayó en el mar de Japón, como tema excluyente, según confirmaron fuentes diplomáticas de ambos países.
“Hemos hecho reiterados esfuerzos por resolver pacíficamente el tema de Corea del Norte, coordinando esfuerzos entre Japón, Estados Unidos y la comunidad internacional, pero Corea del Norte torpedea todos esos esfuerzos y ha provocado unilateralmente una escalada” de la situación, aseguró Abe. (Con información de TELAM)