Inusual entrega del QuintoInforme de Gobierno de Peña Nieto

Se tenía previsto que fuera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong entregara el documento sobre el estado que guarda la administración pública federal, sin embargo, debido a la pugna surgida por la elección de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la dependencia federal cambió de planes “para permitir consensos” dijo en comunicado previo, en el mismo se informó que sería Felipe Solís Acero realizaría la entrega.

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia, el informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, no se entregó al pleno de la Cámara de Diputados ni tampoco en el salón de protocolo, ello debido al diferendo que hay entre el gobierno y el PAN.

De acuerdo con la agenda, se tenía previsto que fuera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong entregara el documento sobre el estado que guarda la administración pública federal, sin embargo, debido a la pugna surgida por la elección de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la dependencia federal cambió de planes “para permitir consensos” dijo en comunicado previo, en el mismo se informó que sería Felipe Solís Acero realizaría la entrega.

El subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, entregó este viernes, a las 16:50 horas, el texto del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Por instrucciones del ciudadano presidente de los Estados Unidos Mexicanos y, a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución Política, hago entrega a usted y, por su conducto, al honorable Congreso de la Unión, de los documentos relativos al quinto Informe de Gobierno”, dijo el funcionario. El texto fue recibido por Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados. (Con información de NOTIMEX)