Inexperiencia, principal característica de nuevo presidente de PDVSA

Manuel Quevedo tiene el grado de mayor general de la Guardia Nacional (policía militar) venezolana. Fue el encargado de enfrentar las protestas callejeras que de febrero a mayo de 2014 dejaron 43 muertos y 873 heridos. En agosto de 2015 asumió la titularidad del ministerio de Vivienda y Hábitat, donde logró aumentar el número de viviendas construidas, reconoció el propio Maduro al explicar su nombramiento.

Caracas, Venezuela.- La falta de experiencia en su tarea es el principal distintivo del nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, pese a lo cual debe transformarla y limpiarla de la corrupción.

El también ministro de Petróleo deberá de tener su presentación pública internacional el próximo jueves 30 en Viena, sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En esa ocasión la OPEP, de la cual forma parte Venezuela, y países de gran producción de crudo fuera del cartel, deberán determinar si amplían su programa de recorte de extracción a fin de balancear la oferta con la demanda.

Desde que empezó el recorte el pasado enero, los altos inventarios que enfrentaba el mercasdo petrolero mundial han descendido, pero aún sin alcanzar el nivel de suficiencia como para consolidar la cotización del barril que ha ido al alza.

Los días previos han sido de negociaciones entre los principales productores dentro y fuera del cartel, y Quevedo deberá de empaparse en ellas tras la difusión de su nombramiento la noche del domingo.

El nombramiento fue hecho por el propio presidente venezolano Nicolás Maduro, quien le encargó transformar a la petrolera y limpiarla de la corrupción, que se demuestra con la detención de 50 de sus directivos en las pasadas semanas.

Quevedo tiene el grado de mayor general de la Guardia Nacional (policía militar) venezolana. Fue el encargado de enfrentar las protestas callejeras que de febrero a mayo de 2014 dejaron 43 muertos y 873 heridos.

En agosto de 2015 asumió la titularidad del ministerio de Vivienda y Hábitat, donde logró aumentar el número de viviendas construidas, reconoció el propio Maduro al explicar su nombramiento.

El militar ocupó, al mismo tiempo, la presidencia del Banco Nacional de Vivienda y de los programas Gran Misión Vivienda, Barrio Nuevo y Barrio Tricolor.

Además, fue designado “padrino” del estado de Trujillo, un mecanismo de apoyo ideado por el actual gobierno venezolano, para apuntalar a los mandatarios estatales ante la oposición.

Apenas el pasado julio, Quevedo recibió el ascenso a mayor general.(Con información de NOTIMEX)