IMSS inicia en Sonora aplicación de 348 mil vacunas contra influenza

La aplicación de la vacuna es para la población en general, sin importar si son o no derechohabientes del IMSS y deberá realizarse cada año durante la temporada de frío, la cual inicia a finales de octubre y finaliza en marzo del siguiente año.

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició en Sonora la aplicación de 348 mil 247 dosis de vacunas para prevenir la influenza estacional, enfermedad respiratoria con alto grado de contagio.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS, María de Jesús Campoy Lizárraga, dijo que el padecimiento, dependiendo el grado de infección, puede llevar a la persona a ser hospitalizada e incluso terminar en la muerte.

De ahí, subrayó, la importancia de vacunarse y de esa manera proteger a los más vulnerables ante las bajas temperaturas, puesto que la influenza estacional es una enfermedad respiratoria con alto grado de contagio.

En el IMSS del estado se aplica la vacuna contra la influenza en las 71 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los hospitales, buscando siempre proteger a la población contra este mal, abundó.

Campoy Lizárraga destacó que la aplicación de la vacuna es para la población en general, sin importar si son o no derechohabientes del IMSS y deberá realizarse cada año durante la temporada de frío, la cual inicia a finales de octubre y finaliza en marzo del siguiente año.

La población de riesgo a la que debe aplicarse el biólogo es a niños de seis meses a cinco años de edad y adultos mayores.

Asimismo, a las personas de cualquier edad que sufran de alguna enfermedad crónico-degenerativa, ya sea asma, diabetes, hipertensión, VIH, entre otras, debido a que inmunodeprimen al organismo, comentó en un comunicado de prensa.

Añadió que algunas medidas que se deben adoptar para evitar sufrir alguno de los tipos de influenza es el correcto lavado de manos, cubrirse la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar o bien con el antebrazo para impedir la liberación de saliva.(Con información de NOTIMEX)