Implementa Pemex operativo de seguridad ante huracán Harvey

Entre las medidas aplicadas en las instalaciones terrestres, destacan las relacionadas a la dotación de lámparas de emergencia en cuartos de control y áreas operativas. Así como la protección con cables en casetas y cobertizos, la limpieza de drenajes y reforzamiento de las guardias de operación, contraincendio y mantenimiento

0
27

Reynosa, Tamaulipas.- Con el fin de salvaguardar la integridad física del personal y prevenir daños, Petróleos Mexicanos (Pemex) implementó diversas medidas preventivas y de seguridad en sus instalaciones terrestres y las ubicadas en el Golfo de México, ante la llegada del huracán Harvey.

El representante regional de comunicación del corporativo Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, dijo que como medida de seguridad, las Plataformas Muralla y Centenario, ubicadas en aguas profundas, frente a las costas de Matamoros, serán desplazadas al sureste para alejarla de los fuertes vientos y oleajes generados por el fenómeno meteorológico.

Agregó que entre las medidas aplicadas en las instalaciones terrestres, destacan las relacionadas a la dotación de lámparas de emergencia en cuartos de control y áreas operativas.

Así como la protección con cables en casetas y cobertizos, la limpieza de drenajes y reforzamiento de las guardias de operación, contraincendio y mantenimiento además de la realización de un rol de guardia con personal operativo.

Olivares Bocanegra reiteró que el grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (Preh) mantiene un permanente monitoreo sobre el rumbo del huracán Harvey, a fin de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del personal y las instalaciones.(Con información de NOTIMEX)