Huracán Irma sigue fortaleciéndose rumbo al Caribe

No está claro todavía si el huracán representará un peligro para el territorio continental de Estados Unidos, pero los meteorólogos urgieron a los habitantes de Florida tomar precauciones anticipadas y tener listos sus planes de contingencia. Esto es porque los vientos con fuerza de huracán se extienden a 56 kilómetros desde su centro y los de tormenta hasta 225 kilómetros.

0
43

Miami, Estados Unidos.- El huracán Irma de categoría tres continúa ganando fuerza este lunes rumbo a las islas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 08:00 horas (12:00 GMT) el ojo del huracán se ubicaba a 980 kilómetros al este de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora. Se espera que alcance categoría cuatro el martes.

Irma se desplaza en dirección oeste-suroeste a 22 kilómetros por hora y en la trayectoria pronosticada podría afectar para el miércoles las Islas Virgenes británicas y estadunidenses, donde se ha emitido vigilancia de huracán.

No está claro todavía si el huracán representará un peligro para el territorio continental de Estados Unidos, pero los meteorólogos urgieron a los habitantes de Florida tomar precauciones anticipadas y tener listos sus planes de contingencia.

Esto es porque los vientos con fuerza de huracán se extienden a 56 kilómetros desde su centro y los de tormenta hasta 225 kilómetros.

El meteorólogo de la cadena nacional CNN, Taylor Ward, dijo que todavía es muy pronto para predecir si Irma es una amenaza a Estados Unidos y por el momento no está claro si en las Islas de Sotavento tendrá un impacto directo o sólo sufrirán un roce del sistema.

Si Irma llegara a tierra en Estados Unidos, probablemente sería hasta finales del próximo fin de semana, dijo Ward.

Irma fue designada una tormenta tropical el miércoles por la mañana, y el jueves por la tarde, se había fortalecido, con vientos de 185 kilómetros por hora.

Irma es un clásico “huracán de Cabo Verde”, que se forma en el extremo oriental del Atlántico, cerca de las africanas islas de Cabo Verde y sigue el camino a través del Atlántico, dijo el meteorólogo Brandon Miller.

Las tormentas de Cabo Verde con frecuencia se convierten en algunos de los huracanes más grandes e intensos. Ejemplos son los huracanes Hugo, Floyd e Iván.(Con información de NOTIMEX)