Huracán Harvey podría generar inundaciones catastróficas en Texas

Las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami indican que el fenómeno natural llegará a las costas de Texas como un poderoso huracán de categoría 3 con vientos de al menos 125 millas por hora. Las proyecciones hablan de "inundaciones catastróficas".

0
41

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico Harvey en el Golfo de México es ahora huracán categoría 1, con vientos de hasta 129 kilómetros por hora.

“Ahora #Harvey como #Huracán categoría 1, se localiza a 440 km al este-sureste de Matamoros, Tamps”, escribió en su cuenta @conagua_clima en Twitter el organismo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami indican que el fenómeno natural llegará a las costas de Texas como un poderoso huracán de categoría 3 con vientos de al menos 125 millas por hora. Las proyecciones hablan de “inundaciones catastróficas”.

el fenómeno natural tiene la particularidad de que perderá velocidad de traslación, lo que potencialmente representa un peligro una vez llegue a tierra por las severas inundaciones que generará en Corpus Christi, Puerto Mansfield, San Antonio, Puerto O’Connor y Houston, las áreas urbanas más cercanas al ojo de la tormenta cuando ésta llegue a Texas.

La lentitud unida a la posibilidad de que Harvey se regrese sobre su ruta y salga al mar nuevamente, significa que durante muchas horas estará casi estacionario, lo que se traduce en mucha lluvia por un largo periodo.

El pronóstico señala que el ojo de Harvey tocará tierra entre la noche del viernes y la madrugada del sábado como huracán de categoría 3 con vientos sostenidos de hasta 125 millas por hora.

“Harvey probablemente no tiene tiempo suficiente para convertirse en categoría 4, aunque no podemos descartar esa posibilidad todavía”, dijo en un análisis el meteorólogo Jeff Masters, al sitio especializado Weather Underground. (Con información de NOTIMEX)