Huracán Harvey es categoría 4 y está a 70 kilometros de Corpus Christi

Harvey, que podría ser el primer huracán mayor (categoría 3, 4 o 5) en alcanzar la costa estadounidense en los últimos 12 años, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 13 km/h. De acuerdo con un aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido a la 18:30 horas (Hora del la Ciudad de México) confirmó que Harvey se encuentra muy cerca de la línea costera de Texas.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El Huracán Harvey se fortaleció y alcanzó este viernes la categoría 4 tras aumentar sus vientos máximos sostenidos a 215 km/h, cuando se halla más cerca de la costa de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH indicó en un boletín especial que Harvey se encuentra a 70 kilómetros al este de Corpus Christi y a 85 kilómetros al sursuroeste de Port O’Connor, ambas en Texas.

Harvey, que podría ser el primer huracán mayor (categoría 3, 4 o 5) en alcanzar la costa estadounidense en los últimos 12 años, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 13 km/h.

De acuerdo con un aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido a la 18:30 horas (Hora del la Ciudad de México) confirmó que Harvey se encuentra muy cerca de la línea costera de Texas.

En un aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.