El hotel del futuro está en la Ciudad de México

Antes de su salida comercial, el concepto fue probado durante dos meses, con el fin de medir su efectividad para el público mexicano e internacional. Durante este tiempo, la empresa reportó haber proporcionado servicio a mil 700 individuos de 52 países diferentes.

Ciudad de México.- La industria del alojamiento es crucial para el mundo de los negocios, pues los individuos suelen viajar constantemente entre los estados y países en donde su firma tiene presencia. Muchas veces estas personas únicamente pueden tomar baños y siestas cortas entre reuniones, traslados y pláticas. Un nuevo concepto, donde se busca hacer más fácil este proceso, se ha instalado en la Ciudad de México (CDMX): el hotel del futuro.

Izzzleep es un emprendimiento mexicano con el objetivo de renovar el actual esquema de hospedaje de negocios. Este lugar ofrece a sus clientes donde dormir y asearse de forma rápida y efectiva; con la opción de elegir exactamente qué servicios desean comprar y cuánto tiempo utilizarlos. Pero su modelo de negocio no es tan sorprendente como sus habitaciones: pequeñas cápsulas individuales para dormir, con un estilo sci-fi.

Aunque las cápsulas tienen un espacio reducido, son suficientemente amplias para disfrutar de un sueño reparador en el corto o largo periodo disponible para los clientes. El hotel del futuro, además de rentar sus “habitaciones”, también presta servicios de aseo y cajas de seguridad.

Las cápsulas individuales pueden rentarse desde un par de horas hasta un día entero, de acuerdo a las necesidades del cliente

Actualmente, la compañía tiene una sucursal en la CDMX, dentro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional (AICM); con la cual se convirtió en la primer empresa del país en intentar un concepto similar. José Martín Alonso, director general de Izzzleep, dijo haberse inspirado por los hoteles cápsula existentes en Japón; los cuales poseen casi el mismo funcionamiento a sus instalaciones en el AICM.

Antes de su salida comercial, el concepto fue probado durante dos meses, con el fin de medir su efectividad para el público mexicano e internacional. Durante este tiempo, la empresa reportó haber proporcionado servicio a mil 700 individuos de 52 países diferentes.

Las instalaciones capitalinas abrieron hace apenas un par de semanas; pero en el mediano plazo se planea que este hotel del futuro vaya más allá de la CDMX e incursione a otros centros urbanos importantes del país como Monterrey, Cancún, Tijuana y Guadalajara; así como una sucursal más en la Terminal 2 del mismo AICM, lo cual se lograría con una inversión en México de 25 millones de pesos.(Con información de My Press)