Gobierno de Trump expulsa a 15 diplomáticos cubanos

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tiene abierta una investigación debido a que desde fines de 2016 alrededor de 21 estadunidenses asignados a legación en La Habana han presentado síntomas tan variados como mareos, sordera, confusión mental, entre otros, en lo que primero se denominó como un "ataque sónico", pero que ahora se define como "ataque a la salud".

Washington, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos expulsó hoy a 15 diplomáticos de la embajada de Cuba en Washington, luego de meses de misteriosos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en la isla caribeña, que llevaron a la Casa Blanca a retirar una parte de su personal en La Habana.

El encargado para Latinoamérica en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Francisco Palmieri, dijo en una teleconferencia que a los diplomáticos cubanos se les dio un plazo “de siete días” para abandonar el país.

La administración del presidente estadounidense Donald Trump ordenó la semana pasada el retiro de personal no prioritario y de sus familias de Cuba, pidió a sus ciudadanos evitar viajar a ese país, y suspendió la emisión de visas en La Habana, a raíz de los ataques furtivos contra estadounidenses en la capital cubana.

Palmieri reiteró este martes que la decisión de expulsar al personal cubano no implica ni el rompimiento de relaciones diplomáticas con Cuba ni un cierre de su embajada en la isla caribeña, en la cual permanecerá un número limitado de diplomáticos para casos de emergencia.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tiene abierta una investigación debido a que desde fines de 2016 alrededor de 21 estadunidenses asignados a legación en La Habana han presentado síntomas tan variados como mareos, sordera, confusión mental, entre otros, en lo que primero se denominó como un “ataque sónico”, pero que ahora se define como “ataque a la salud”.(Con información de NOTIMEX)